Cine Espiritual

EDUCAR LA MIRADA, OTRA FORMA DE VER Y VIVIR EL CINE


 PELICULAS:

El Olivo.
Visualízala pulsando en la imagen

PREPARAS LAS RESPUESTAS A ESTAS PREGUNTAS.
  1. :¿Qué papel te parece que tiene el ser humano en la Creación?
  2. La relación que tiene el abuelo con el olivo es de respeto absoluto, lo trata como a un ser viviente. Identifica situaciones en las que los seres humanos tratamos así a la naturaleza y otras situaciones en las que no mostramos ningún respeto por ella. 
  3. Clasifica acciones del ser humano que respetan o destruyen la Creación.¿Con qué personaje te identificas más? ¿Por qué?
  4. Diseña un plan de colaboración con tu centro educativo en el que se incluyan al menos cinco necesidades y las posibles soluciones que  llevarías a cabo para concienciar a los demás de la necesidad de cuidar el medio ambiente. ¿Cómo podemos trabajarlo en el cole? ¿Qué cosas hacemos que no respetan la Creación? ¿Qué podríamos mejorar?
  5. Realiza un dibujo, elabora un video, un porwerpoint... lo que quieras... y expresa en el el respeto a la naturaleza que implica la fe en dios creador del mundo, la casa común, de la que todos  y cada uno de nosotros somos los principales jardineros....


Así es la labor de la Iglesia en tiempos de coronavirus

La creatividad cristiana llega a límites insospechados y traspasa incluso los gruesos muros de los monasterios para poder ayudar a los afe...